Instalación de Debian Etch desde USB

abril 21, 2008

La situación es la siguiente: por un error me hecho la partición Linux de mi Compaq Presario F565LA, y quedo con el grub dándome un error 22. Listo! cargamos un CD para bootear y… tate, el lector CD/DVD no funciona… entra el CD, pero no lo reconoce, y menos lo lee… Uhmmm… obligado a recargar Windows XP, y volver a hacer todo de nuevo… ó, ¿Se podrá bootear desde el puerto USB?

Veamos que dice san google: http://www.pendrivelinux.com/ ya había pensado en mí…

Pero, Ubuntu no es santo de mi devoción, por un montón de razones, busquemos que dice el papi Debian: Preparar Archivos para Boteo desde un Memory Stick (o Pendrive). Veamos lo que pide:

Ahora, en el ciber, insertamos nuestro pendrive, y le damos format X: -donde X es la unidad de tu pendrive, puedes hacerlo desde la consola (…ejecutar cdm), o desde la utilidad de formateo que te da windows cuando hacer click con el boton derecho del mouse. Ojo, formatealo en FAT, y no en FAT32, para que lo que me paso a mi no te pase a tí.

OK, ahora vamos a hacer boteable este usb con syslinux. Descomprimimos syslinux, y nos movemos al directorio donde lo dejaste, y desde ahí en la consola (si la cerraste, hazle nuevamente …ejecutar > cdm)

syslinux.com -sf X:

(No te olvides que X es la unidad de tu pendrive)

Eso debiera crear un archivo llamado syslinux.cfg en tu pendrive si no lo hace, asegurate de hacerlo tú con notepad, o cualquier procesador de texto, no MS Word), el que debes abrir en tu editor de texto favorito, y verificar que comienze con estas dos líneas:

default vmlinuz
append initrd=initrd.gz

Ese archivo hace que después de botear el usb, parta el kernel de linux…

Copiamos los archivos boot.img.gz ,initrd.gz y vmlinux, y la imagen de instalación que bajamos, desmontamos (ejectamos, sacamos) nuestro pendrive, le pagamos a la dependiente del ciber, y volvemos a nuestro tarro…

Enchufamos el usb, y encendemos el notebook… y voila! Si no hace voila, apagalo, enciendelo nuevamente y presionas F10,

La guia de instalación esta en http://www.debian.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: