¿Qué es el Proyecto Debian?

mayo 13, 2008

Partiendo hacia el lado más poético del asunto, queda registrada una fenomenal exposición del soporte o sistema operativo que corre mi laptot Compaq Presario F565LA… Debian.

¿Qué es el Proyecto Debian?

Debian GNU/Linux es uno de los sistemas operativos libres (GNU/Linux, GNU/Hurd, GNU/NetBSD, GNUkFreeBSD), que corre más de 18733 paquetes oficialmente mantenidos en 15 plataformas de hardware, desde teléfonos celulares y dispositivos de red, hasta mainframes y supercomputadoras, desarrolladas por más de dos mil voluntarios de todo el mundo, quienes vía internet colaboran con el proyecto Debian.

La dedicación de Debian al Software de Código Abierto y Libre, su naturaleza constitutiva sin fines de lucro, su modelo de desarrollo abierto y meritocrático, su organización y gobierno social, lo hacen uno de los primeros entre los sistemas operativos de distribución libre.

Las fortalezas claves del proyecto Debian son su base de voluntarios, su dedicación al Contrato Social de Debian, y la Constitución Debian, y su compromiso a poner a disposición el mejor sistema operativo alcanzable, siguiendo una estricta política de calidad, trabajando con un equipo de Preguntas y Respuestas, y ayudando a los usuarios a reportar bugs, sugerencias, intercambiar ideas, y registrar sus experiencias.

Puedes ayudar a Debian sin necesidad de unirte, incluso no siendo programador, o siendo un desarrollador, o una compañía aliada de servicios, o una institución del Programa de Alianzas de Debian, o simplemente haciendo alguna donación al proyecto Debian.

Entretenido o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: